15 factores imprescindibles a tener en cuenta para posicionar un blog en Google

013-factores-seo

Hay una serie de cuestiones a tener siempre en cuenta para intentar un buen posicionamiento con Google:

  1. Redacta contenido original, interesante y que puede ser difundido: manuales, infografías, recopilaciones citando a muchas personas (ellos lo difundirán en redes sociales). No copies, ni dupliques contenido.
  2. Mínimo de 500 palabras por artículo. Lo ideal, 1500 por artículo y si pueden ser más, mejor. Cada vez posicionan mejor los artículos largos por encima de los cortos.
  3. Pon links a tus perfiles en redes sociales, principalmente Facebook, Twitter y Google+. Y luego comparte en las redes sociales los contenidos de tu web, porque esto cada vez es más valorado por Google.
  4. Incluye vídeos de Youtube con el título optimizado para tus keywords.
  5. Actualiza frecuentemente el contenido: los contenidos nuevos o los antiguos recién actualizados salen más arriba en Google.
  6. Cuida especialmente el title y la descripción, porque es lo único que la gente ve de tu web cuando está buscando en Google. Si son atractivos, la gente pinchará. Y si tu CTR es alto (si la gente suele pinchar más en tu web que en las demás), Google te irá subiendo posiciones, porque deduce que tu web es la más interesante.
  7. Posiciona mejor el dominio EMD (exact match domain), es decir, si el dominio coincide exactamente con la keyword.
  8. Cuantos más enlaces (de calidad) tengas, más arriba saldrá tu web en Google. Por eso la gente comenzó a comprar enlaces.
  9. Reestructura la información. Ocurre cuando se intentan tratar demasiados temas en una única página, sobretodo en la página principal. No sólo no ayuda al posicionamiento, sino que además muchos puntos de atención hacen que el usuario se distraiga y no se centre en los objetivos que hayas marcado en tu web. Introduce la información necesaria, el resto de deja que el usuario navegue a través de un menú claro e intuitivo.
  10. Vigila el tiempo de carga de la web, porque a Google no le gusta las webs que tardan mucho en cargar.
  11. Web optimizada para móviles. Es una de las prioridades de los buscadores debido a que cada vez más usuarios acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles. ‘Mobile first’: No solo que la web tenga un diseño responsive, sino que esté totalmente orientada al Smartpohne, porque cada vez más usuarios buscan a través del móvil y por tanto Google quiere ofrecerles resultados optimizados para el móvil.
  12. Elimina la reproducción automática de música y contenidos en Flash, ya que los buscadores penalizan estas prácticas. Los buscadores tampoco pueden leer contenido y links creados con el software JavaScript. Situar palabras en este tipo de contenido hace que el SEO resulte menos efectivo.
  13. Elimina el exceso de redirecciones, es decir, que el usuario sea enviado automáticamente a otra web sin que lo haya solicitado.
  14. Optimiza las imágenes. Baja la calidad de las imágenes a formato web. Con 72 pixels por pulgada es suficiente. Revisa que la imagen incluya la keyword en el ALT text o texto secundario Para ello, se puede modificar el código de la web, o bien recurrir a un gestor de contenidos.
  15. Penaliza webs que contienen una gran cantidad de anuncios, ya sean de Adsense o de afiliados. Algunos de los motivos por los que la última actualización puede penalizar una página web son el desplazamiento de textos por anuncios, colocación de anuncios cerca de los enlaces y aparición de Pop-ups intrusivos, para mejorar la experiencia de usuario, acabar con el spam…

Publicado por Jesús Nieto

Licenciado en Ciencias de la Información, máster en Marketing Digital, periodista y escritor, profesor de Periodismo, Marketing y Emprendimiento...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: