
Recién estrenado 2019, en un mercado ahora nada consolidado como el de los medios de comunicación, es hora de avanzar algunas oportunidades que se presentan para los profesionales del periodismo:
¿Renacimiento del periodismo impreso?
Las revistas impresas son cada vez más apreciadas, incluso como objeto de coleccionista. La calidad de los textos, las imágenes, el diseño gráfico y la creatividad en el enfoque de los temas serán fundamentales para consolidarse en el mercado, algo cada vez más valorados por los anunciantes.
Modelos de pago
Los consumidores son cada vez más conscientes del valor del periodismo y están dispuestos a pagar por ello, pero antes deben asegurarse de que están produciendo contenido de alta calidad y único.
Tecnología y personas
En un mundo dominado por la tecnología son las personas las que marcan la diferencia. La formación continua tanto en habilidades técnicas como directivas será fundamental para competir en este mercado.
La voz
Impulsada por los altavoces inteligentes, más de 50 millones en el mundo, pueden presentar una oportunidad para los productores de podcasts.
Descárgate gratuitamente el ebook ‘21 salidas laborales para los periodistas autónomos‘. Clicka aquí